jueves, 28 de noviembre de 2013

Festival Nacional de Monólogos en su recta final

El Festival Nacional de Monólogos “Sonia de la Rosa” ingresa en su recta final, con la presentación de dos obras hoy y mañana, a las 20:00, en el mARTadero (exmatadero municipal, calle 27 de Agosto y Ollantay).

Para esta noche está programada la pieza “Solo los giles mueren de amor”, del elenco Teatro con botas, de Cochabamba. Mañana, el festival será cerrado con la puesta en escena de la obra “Ojalá”, de Nanetti Teatro, de La Paz.

El ingreso a las funciones tiene un costo de 20 bolivianos.

OBRAS Dirigida por Paola Salinas y protagonizada por Fernando Arce-Zenarruza, “Solo los giles mueren de amor” narra la historia de un hombre solo, que se halla semidesnudo en la sala de un velatorio.

El individuo aún conserva la esperanza de que lleguen parientes y amigos. Mientras espera, recuerda la infancia del muerto, sus amigos, su madre, su padre, su educación sexual, su iniciación a la política, sus obsesiones artísticas y sus desventuras de amor, refiere el mARTadero.

“Ojalá”, la obra con que concluirá el festival mañana, está dirigida y protagonizada por Roberto Nanetti.

Anoche fue el turno del grupo cochabambino El Masticadero, que puso en escena la obra “Mujer de Juan”, dirigida por Claudia Eid y actuada por Lía Michel.

Inspirada en la película “El museo de Margaret”, esta pieza narra la historia de una mujer cuyo esposo es un famoso pintor que está enfermo y a punto de morir.

Entonces, la protagonista decide inmortalizar a su amado en una instalación artística, pero, en el camino, comienza la discusión con un crítico de arte que le cuestiona los motivos de su obra. En “Mujer de Juan”, el crimen pasional se convierte en un acto de amor puro.

FESTIVAL El Festival Nacional de Monólogos “Sonia de la Rosa” nace de la voluntad y necesidad de homenajear a una gran actriz, directora y profesora que tuvo el teatro boliviano, como fue Sonia de la Rosa, señala el mARTadero.

Este reconocimiento ha sido pensado y realizado por Fernando Arce Zenarruza (FAZ Producciones) y Roberto Nanetti (Nanetti Teatro), quienes fueron parte del Taller Experimental de Teatro de la Universidad del Valle, que estuvo bajo la dirección de Sonia de la Rosa.

De la Rosa tuvo una larga trayectoria artística en Cochabamba, participando en un gran número de producciones y formando nuevas generaciones de artistas del teatro, añade el mARTadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario