jueves, 21 de noviembre de 2013

Estudio Dance “Mariela Gonzáles” XX Aniversario Presenta el Ballet “GISELLE”

Sábado 23- Domingo 24 de noviembre a hrs 19:30.
Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”

Estudio Dance “Mariela Gonzáles”, tiene el agrado de participar su XX Aniversario, de trabajo ininterrumpido en el ámbito cultural, cuyo objetivo principal es forjar jóvenes talentos de la danza, dirigido por la experimentada artista profesional Mariela Gonzáles Durán distinguida a nivel nacional por su extensa dedicación en la dirección y enseñanza en este exquisito arte.

Mariela Gonzáles Durán


Graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires – Argentina, perfeccionamiento en la Academia Coreográfica de Raymond Franchetti, París – Francia desde l991 a 2004, fue nombrada primera bailarina del Ballet Oficial de Bolivia.

Su amplia y reconocida labor como bailarina profesional, distingue a Mariela Gonzáles Durán como una de las personalidades más calificadas del ballet clásico en Bolivia. Ha sido condecorada y galardonada por: La Cámara de Diputados como Bailarina Emérita, Alcaldía de la Ciudad de La Paz, Prefecturas, “Amigos de la Danza”, Asociación de Artístas, Radio Nueva América.

Estudio Dance “Mariela Gonzáles” ha realizado con rotundo éxito múltiples puestas en escena de repertorios completos, así como originales creaciones coreográficas a lo largo de estas dos décadas. Con la calidad y profesionalismo que caracterizan a este Estudio, las producciones son el resultado de un esforzado trabajo tanto de la directora como también de profesores y de todo el Elenco Artístico. Con el principal propósito de elevar el nivel cultural de nuestro país con presentaciones de alta jerarquía; estos atributos valieron para ser reconocidos por el público y la prensa especializada como una de las más importantes instituciones de formación y difusión de la danza en nuestro medio.

Entre los numerosos repertorios completos, mencionamos: “El Lago de los Cisnes” (4 actos), “Don Quijote” (4 actos), “Cascanueces” (2 actos) “La Bayadera” (3actos) “Carmen Suite” varios de estos clásicos acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. Entre las diversas creaciones coreográficas, se destacan: “Blanca Nieves y los 7 Enanitos” Las Ocho Estaciones de Vivaldi y Piázzola” “Cenicienta”, “Shrek”, “El Mundo del Vals”, “Gala de Ballet” “Encuentros”, Petite Repertorio” “Para ti Mamá” “Graduación” y “Quieres Jugar Conmigo”.

Cabe mencionar, que el plantel artístico del Estudio ha realizado diversas giras y recibió reiteradas invitaciones en diferentes departamentos del país. Presentando espectáculos que hasta la actualidad han sido aplaudidos y apreciados por el respetable público, lo cual siempre los ha hecho sentir muy honrados por este merecido reconocimiento.

Para celebrar este significativo Aniversario Estudio Dance
“Mariela Gonzáles” se complace en anunciar la puesta en escena del Ballet “Giselle” una singular obra del repertorio clásico, la cual es reconocida como la más bella y única por su carácter dramático – romántico. Dado el éxito que se tuvo el año 2000, con esta presentación, se la escogió para reponerla por su originalidad; esta exige un alto nivel técnico – artístico considerando la fluidez, densidad y la levedad que se requiere para la interpretación.

El Ballet “Giselle” esta compuesto en dos actos y reúne piezas musicales producidas por Adolphe Adams.

Esta obra está pensada para poner de manifiesto la fuerza de la interpretación y virtuosismo de los solistas. El cuerpo de Baile está centrado en el trabajo de la similitud en movimiento, cada uno de los intérpretes cobra relevancia y en la suma de ellos se va desplegando la proyección artística de la compañía.

Los roles protagónicos de esta obra serán interpretados por los primeros bailarines del plantel artístico : Vera Zuazo (Giselle) y Lucas Bandín, Albertch), en los roles secundarios: Diego Álvarez, Alejandra Ibáñez (Pas Paysan), Alejandro Heredia (Hilarión) y la Reyna de las Willis Adriana Burke (Mirtha) acompañados por más de 20 bailarines en escena del elenco estable.

Bailarines Principales:


VERA ZUAZO: Graduada en Estudio Dance “Mariela Gonzáles” 2001, perfecciono sus estudios como becaria en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón Buenos Aires- Argentina, realizo cursos de verano intensivos en Salzburgo – Austria (SIBA), Ámsterdam – Holanda y en New York – U.S.A. A partir del 2007 es nombrada Primera Bailarina de E.D.M.G.

LUCAS BANDIN: Graduado en Estudio Dance “Mariela Gonzáles” 2007, realizo cursos intensivos en Salzburgo Internacional Ballet Academy (SIBA), en Ostrova, República Checa, y en el Instituto Arte y Cultura Buenos Aires – Argentina. A partir del 2009 es nombrado Primer Bailarín de E.D.M.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario