viernes, 29 de noviembre de 2013

Escuela de Mario Leyes presentará danzas de fin de año en los teatros Achá y el Laredo

La Escuela de Danza y Folklore de Mario Leyes anuncia sus dos presentaciones de fin de año, el 2 de diciembre en el Teatro Achá, y el 5 en el Instituto Laredo, en ambos casos a las 19:00.

Para la ocasión los más de 60 estudiantes harán una demostración de danzas de China, México y Argentina (zamba y tango), además de la comunidad gitana. También se harán coreografías de ritmos nacionales, como música chaqueña, huayños y zapateos.

Es la segunda presentación que se realiza en el año. La primera se llevó a cabo en junio pasado con un programa distinto, en el que primaron más los ritmos africanos, según explica su actual directora, Natalia Loma, quien agregó que esta presentación resume todo lo aprendido durante el año por los alumnos.

“Es una sana convivencia, un medio diferente de comunicación, y queremos dar a nuestros estudiantes la oportunidad de expresarse de una manera diferente y alternativa”, explicó Loma, a tiempo de agregar que, además, esta presentación sirve para conocer las expresiones artísticas de otras partes del mundo.

Las funciones abarcan cerca de dos horas. El costo de las entradas es de 30 bolivianos platea baja y 20 platea alta en el teatro Achá, mientras que en el teatro Laredo la entrada general es de 30 bolivianos.

La escuela fue fundada en 1998 por Mario Leyes, pero desde 2010, asumieron la dirección dos de sus exalumnas: Natalia Loma y Andrea Linares. Recibe a alumnos de cinco años en adelante en cursos que duran 10 meses y que habitualmente demuestran lo aprendido en dos presentaciones anuales. También cuenta con cursos de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro