jueves, 14 de noviembre de 2013

El ‘teatro borracho’ llega de Santa Cruz



Un drink de cortesía es el pase a bordo para un delirante viaje por una tragicomedia que se reviste de música y personajes llevados al límite. La locomotora loca tendrá hoy como estación a Equinoccio a las 22.00.

Desde Santa Cruz —tras un exitoso paso por el Festival de Teatro Peter Travesí de Cochabamba— el elenco Carne de Cañón abre su temporada en La Paz con la actuación de esta noche en Equinoccio (Sánchez Lima 2191, entre Guachalla y Aspiazu) y las del viernes 15 y sábado 16 en Caza Duende (Belisario Salinas 380, entre 6 de Agosto y 20 de Octubre).

La obra —escrita por el autor polaco Stanisław Ignacy Witkiewicz (1885-1939)— trata sobre un fogonero y su novia; un maquinista y su esposa. “Las mujeres traen víveres y licores, celos y amor. Los hombres alimentan a la bestia de hierro con carbón y alcohol. Se despiden, pero una vez en marcha ellos se disputan el amor de la mujer que aman. Pronto descubrirán que son criminales de gran trayectoria, refugiados en otra identidad para evadir la ley. Atravesando la noche de luna llena, deciden dejar de mentirse a sí mismos y ser lo que son”, explicó el director de la obra, Andrés Escobar Juárez, quien también se encarga de la musicalización.

Se trata de una obra armada en formato de cabaret, donde el diálogo con el público es vital, así como el trago que acompaña a este “teatro borracho”, bromeó el actor Luis Bredow Sierra. Con él participan Jorge Luis Valverde Rivera, Berenice de la Cruz, Mariana Bredow Vargas, Napoleón Alfaro, Javiera Vargas Fornés y Juan Pedro Montefinale. De la Cruz llega a estas presentaciones después de ganar el premio a Mejor Actriz del Peter Travesí.

“Abordamos el cabaret, el transformismo y la performance musical, teatralidades presentes en La locomotora loca, como juegos disponibles para contar este cuento que nos devuelve a la infancia primordial”, complementó el director de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario