martes, 26 de noviembre de 2013

Danza y música contemporánea se apoderan de la escena paceña

Ocho elencos de danza y teatro actuarán en las próximas cuatro semanas en el Centro Cultural de España en La Paz, en el marco del proyecto Proescena, "actividad que premiará a la mejor producción para financiar sus siguientes trabajos”, informó Wara Cajías, gestora de la actividad.
El ingreso a las presentaciones es gratuito. Mañana, a las 19:00, se presentará el elenco Vidanza con la obra Tu cuerpo... tu territorio. La pieza de danza contemporánea fue creada por Camila Bilbao La Vieja y María Elena Filomeno. La temática se centra en la violencia contra la mujer y en la violencia sexual comercial.
El jueves, a la misma hora, será el turno del Ensamble Maleza de Casataller que presentará cuatro piezas de música del siglo XXI. El elenco está conformado por músicos jóvenes acompañados de instrumentos novedosos. Tres de las cuatro piezas fueron compuestas por los integrantes del ensamble: Miguel Llanque, Camila Palacios y Lluvia Bustos.
El proyecto Proescena es un programa piloto del fondo concursable del Programa de Apoyo al Arte Boliviano Contemporáneo del Centro Cultural de España en La Paz y la Cooperación Española en Bolivia.
"Es un incentivo extensible para procesos, propuestas y producciones escénicas profesionales, además de generar profesionalidad escénica en los elencos”, agregó Cajías.

El elenco ganador de esta etapa se hará acreedor a un monto de 3.000 bolivianos y apoyo constante del centro en sus próximas actividades. "Después de concluir con esta etapa de presentaciones, lanzaremos un fondo concursable para creaciones”, adelantó Cajías.
Otros elencos que se presentarán en las próximas semanas en el marco de este proyecto son Corporalia, de Santa Cruz, Teatro Bogatir, Tablaroja y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro