jueves, 21 de noviembre de 2013

Ballet "Auza Arnez" cumple buena presentación en festival internacional

En el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) en Potosí, el Ballet del Instituto Integral "Auza Arnez", representó a Oruro en el área de la danza, cumpliendo presentaciones junto con otros elencos de Bolivia, haciendo una buena representación del departamento.

Con el objetivo de mostrar el valor cultural y patrimonial de Potosí, cada año se organiza este festival, donde como invitados estuvieron los integrantes del elenco "Auza Arnez", quienes participaron con una presentación en el teatro IV Centenario junto a ballets de La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y el anfitrión Potosí.

El responsable de la delegación del Instituto Integral "Auza Arnez", Alfredo Auza, explicó que Oruro tuvo tres presentaciones ingresando en la primera parte con la danza de los caporales, para continuar su participación con la tradicional diablada y cerrar todo el espectáculo, junto a otros elencos nacionales con las cuecas de sus regiones.

"Estamos satisfechos porque, primero nos han escogido entre varios ballets, y nos han pedido el currículo, nos han pedido videos y fotografías de presentaciones anteriores, hemos sido elegidos para representar a Oruro, hemos hecho buen papel y estamos satisfechos de ello", expresó.

Al cierre del encuentro nacional de danza folklórica, dentro el FIC al hacer la presentación de las cuecas, cada representante de la delegación realizaba una explicación del significado de la danza y la vestimenta, haciendo de este espectáculo un tipo de coloquio, que tuvo gran aceptación de los asistentes, explicó Auza.

Después de su representación en Potosí, Auza asegura que también fueron invitados a la continuación del FIC, que se celebrará en Chuquisaca, para lo que también se preparan arduamente para hacer una buena performance, siempre con el objetivo de acrecentar el conocimiento de la cultura orureña, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario