martes, 26 de noviembre de 2013

30 van por el Guzmán de Rojas

Son 30 los trabajos de pintura y escultura que fueron presentados para competir en el concurso denominado “Premio Nacional de Arte Cecilio Guzmán de Rojas”, un acontecimiento que es parte del Festival Internacional de Cultura 2013.
En la secretaría departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación se encontraban los trabajos que fueron registrados por artistas potosinos y muchos del interior del país.
De acuerdo con la convocatoria, las obras tenían la calidad de inéditos y llevaban el nombre del artista o agrupación, las dimensiones y los datos personales.
El jefe de la unidad de culturas de la Gobernación, Osvaldo Cruz, informó que puede aumentar el número de participantes, dependiendo de la comunicación de la gestoría de la ciudad de La Paz, ya que muchos artistas podían haber registrado su trabajo en esa ciudad.
Dijo que el jurado calificador ha sido formado por entendidos en este tipo de concurso, quienes deberán evaluar si los postulantes cumplieron los requisitos exigidos en la convocatoria.
El número de trabajos presentados al concurso superan la expectativa de los organizadores y autoridades del FIC, lo que hace pensar que la competencia avisora una difícil y delicada decisión.
A primeras horas de hoy los trabajos serán llevados a la Casa Nacional de Moneda para armar una exposición, lugar donde el jurado también hará una calificación. La premiación se realizará mañana con un informe y criterios del jurado.
Los premios son de Bs. 30.000 al gran premio de adquisición, 15.000 al primero en pintura, 15.000 en escultura, un segundo premio general de 10.000 y uno especial a la mejor obra de artista local de 10.000.

]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro