jueves, 31 de octubre de 2013

Teatro y danza con sentido social, en el Enkuentro 2013



Durante tres noches, El Desnivel y Kinesfera serán escenario de historias sobre equidad de género y de violencia sexual, cuando los dos espacios y Vidanza presenten los proyectos artísticos desarrollados desde febrero en el festival Enkuentro 2013.

A partir de hoy, a las 19.30, se presentarán dos obras por noche. Cada una de ellas ha sido realizada por artistas emergentes que recibieron capacitación y colaboración de los maestros y profesionales de las tres instituciones.

“Ésta es una iniciativa que venimos realizando desde 2011 con financiamiento de la ONG ICCO. El objetivo es trabajar en la formación de nuevos elencos y compañías, además de producir espectáculos de calidad”, explicó Gabriela Gemio, encargada de Comunicación de El Desnivel (calle Sánchez Lima 2282, edificio Da Vinci).

A principios de año, los interesados en participar en el proyecto presentan sus propuestas. A mediados de año se estrenan y a finales de la gestión se muestran en su conjunto. Una de las novedades de esta versión es que incluyó, como requisito, una temática central: equidad de género y violencia sexual.

En el caso de El Desnivel se trabajaron tres puestas en escenas a través del programa Camino hacia nuestro teatro. Sin embargo, debido a problemas con las fechas del festival, una de ellas, Teresa bailaba... ¿Con tacones? no está en la programación del fin de semana. Sí están Las suplicantes, del colectivo Tika, dirigida por Soledad Ardaya y Yo, Ulrike, Grito, protagonizada por Alejandra Álvarez y dirigida por Miguelángel Estellano.

“Cada una de las instituciones varía en su selección de proyectos. Nosotros (El Desnivel) trabajamos con gente con cierta experiencia en el teatro que nos proponen temas y textos. Kinesfera y Vidanza seleccionan a grupos noveles”, explicó Gemio.

El festival está planificado para que cada día, excepto el sábado, se presenten dos obras: una de teatro y otra de danza. El precio de las entradas será de Bs 30 por persona y día. Esta noche el espectáculo será en El Desnivel. Mañana, comenzando también a las 19.30, el telón se levantará en Kinesfera (calle Belisario Salinas 345) y el sábado el público regresará al espacio de la Sánchez Lima.

Programa del festival Enkuentro

Jueves

Las suplicantes (19.30) y Memorias de mi sangre (21.30).

Viernes

Yo, Ulrike, Grito (19.30) y Amagma (21.30).

Sábado

Mi Cuerpo. Mi Territorio (19.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario