miércoles, 30 de octubre de 2013

Sinfónica Nacional presenta temporada ‘Naturaleza Cosmos’

El Centro Sinfónico estará colmado de sonidos y melodías que representen artísticamente a la naturaleza y el universo, ya que en la temporada denominada “Naturaleza Cosmos”, la Orquesta Sinfónica Nacional deleitará al público, tanto seguidor como novel, con sinfonías, movimientos y canciones en distintos géneros de música.

El Mstro. Mauricio Otazo, director de la Sinfónica Nacional, en entrevista exclusiva con EL DIARIO, aseguró que en esta ocasión se determinó realizar obras que expresan la naturaleza como tal, ya que se interpretará “Die Moldau”, de Smetana; “El Verano de las Cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla; “El Verano de las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi, y la Sinfonía Nº 6 (Pastoral) de Beethoven.

“Estas obras están inspiradas, por decirlo de alguna manera, en temas de la naturaleza. Se presentan melodías y sonidos que representan, en ocasiones, tormentas, ríos que fluyen o canto de pájaros”, asevera, a la vez de explicar que muchas veces, aparte de lo que la misma música narra como arte, los compositores de estas piezas artísticas intentaron “imitar” los sonidos de la naturaleza con melodías hechas por los instrumentos de música.

Las funciones para esta temporada son hoy y mañana desde las 20.00 horas y estará bajo la dirección del Mstro. Mauricio Otazo. Los precios de las entradas son de 60, 80 y 100 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario