martes, 15 de octubre de 2013

Siart 2013, escaparate de arte contemporáneo

A lo largo de un mes, artistas de 18 países expondrán sus trabajos en varios espacios culturales.

Actividades de formación y creación también conforman el programa de la bienal.

La VIII edición de la Bienal Salón Internacional de Arte (Siart) 2013 empieza un mes de intensa actividad artística en La Paz.

Este año, la bienal contará con más de 150 artistas visuales, 80 artistas musicales, teatro, danza y literatura, distribuidos en 26 espacios culturales, con la intervención de 18 países invitados. Además se realizarán 55 conferencias, numerosos cursos, talleres, conversatorios y actividades artísticas en otros géneros.

De esta forma, la Siart se ratifica como espacio de promoción, difusión, reflexión e integración a través del arte contemporáneo, que acerca a Bolivia con los procesos artísticos que se desarrollan en el mundo mediante la participación de artistas de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, México, Holanda, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las exposiciones denominadas Territorios inestables, la plataforma de diálogo Pensamientos abiertos y los espacios multidisciplinarios Integrando artes son los tres componentes de la bienal, cuyas actividades empezaron ayer con una serie de conferencias, y continuarán hoy con la inauguración oficial, en la Plaza de las Culturas (detrás de la Casa de la Cultura), a las 19.30.

El extenso programa de actividades que se realizarán hasta el 16 de noviembre puede ser consultado y descargado vía Internet de la página Web del encuentro, www.bienal-siart.com, o en la página de Facebook Programa Bienal SIART2013.

El encuentro es posible gracias a la organización de la fundación Visión Cultural, junto a los aportes del Ministerio de Culturas y Turismo y la Alcaldía de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario