martes, 29 de octubre de 2013

Rico y Ríos celebran que se reconozca su labor social

Los galardonados con el Premio Nacional de Cultura y con el Gunnar Mendoza, confesaron que recibieron la noticia de los galardones con sorpresa. Sus trayectorias abarcan varias décadas

MARCELO SUÁREZ R. - msuarez@eldeber.com.bo

El cantautor potosino Luis Rico Arancibia y el escritor y periodista cultural orureño Mario Ríos Gastelú, que fueron anunciados el viernes como los ganadores del Premio Nacional de Cultura y de Gestión Cultural Gunnar Mendoza, respectivamente, manifestaron su sopresa por haber sido distinguidos con estos galardones, impulsados por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Reacciones

“Los actores estamos en las calles, en los pueblos, en la selva, en las minas, en los mercados, estamos en todas partes y nos hacemos escuchar”, dijo Rico resaltando el momento que vive el país y manifestando su alegría de que tengamos “un presidente con el mismo color de piel que la mayoría de los bolivianos”.

Por su parte, Ríos Gastelú rescató los años 60 como una de las épocas más fructíferas en el periodismo cultural, con la presencia de importantes suplementos dedicados al área.

Ambos galardonados recibirán Bs 40.000, además de una medalla de oro y un diploma de reconocimiento, en una ceremonia que se realizará en diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario