martes, 29 de octubre de 2013

Realizan la tercera versión del Urban Fest

En Cochabamba, el Urban Fest se realiza hace tres años y es un festival que dura dos días y combina música, deportes extremos y arte urbano.

Este 2013 se desarrollará el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, desde las 15:00 en el Parque del Niño y, además de conciertos de música rock y reggae, entre otros géneros; habrá un campeonato internacional de BMX y skate, con jóvenes que vienen de Chile, Perú y Argentina y de todos los departamentos de Bolivia, excepto Pando.

Según John Connell, coordinador general del Urban Fest, también habrán concursos departamentales de break dance y parkour (acrobacia francesa), y shows de suspensión, acrobacia, poledance, malabares de fuego y show de luces.

Todas estas actividades están combinadas con conciertos que serán ofrecidos por varios Dj como Llajwa, Chicha Selekta, Ogor, Nictek, Oliver Sky y Super Wachin entre otros.

También participarán las bandas de música Abliminacia, Amoniako, Wookie Dread y Livity Sound Sistem.

Además, está previsto un concurso de graffiti, esténcil y murales, talleres de fotografía y parkour, body painting y exposiciones de autos y motos tuning, y demostraciones de estudios de tatuajes y artes circenses.

Los organizadores de este evento –al que consideran como una interesante alternativa de diversión sana y práctica de deportes para la juventud– están en tratativas con la Alcaldía de Cochabamba solicitando apoyo para la construcción de una pista de patinaje (skate) adecuada y que cumpla normas internacionales, para de ese modo poder mejorar los concursos que desarrollarán a futuro.

Según los organizadores, el Urban Fest “pretende utilizar la cultura urbana como una herramienta integradora, ayudando a crear más espacios de participación juvenil alrededor de la cultura, el deporte y el arte urbano”, con identidad, pertenencia y dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario