martes, 15 de octubre de 2013

Realidades convierte la tradición en danza

El trabajo de danza contemporánea será estrenado el martes, a las 20.00, en el Teatro Municipal.

La obra pretende mostrar las realidades humanas y la fuerza de las tradiciones bolivianas en el lenguaje dancístico.

El vocabulario de la danza es capaz de expresar una amplia variedad de ideas y sentimientos en el escenario.

Los coreógrafos invitados Vincent Verboug (holandés) y Dayna Martínez (boliviana alemana), directores de la compañía holandesa Movementalist, asumieron el reto de utilizar estas características de la danza y emplearlas para mostrar diferentes realidades humanas y la fuerza de las tradiciones bolivianas, dando además la oportunidad a los bailarines de ser creadores durante la misma presentación, elemento que le permitirá a la obra desarrollarse cada vez de diferente manera dependiendo del lugar, el público y el estado anímico de los propios bailarines.

Los coreógrafos crearon esta obra para el Ballet Oficial de Bolivia, pero incluye a bailarines de diversas compañías bolivianas, con las que se trabajó la esencia de los lenguajes urbanos y tradicionales e se investigó el movimiento del cuerpo boliviano, su energía y su cultura.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez será el escenario en el que se presentará Realidades, hoy y el miércoles, desde las 20.00.

Movementalist tiene 11 años de trayectoria bajo la consigna de otorgarle al bailarín el papel de promotor del cambio y de ser de expresión entre las diferentes culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario