domingo, 27 de octubre de 2013

Radioteatro en vivo La Ratonera

Wara Cajías dirige al colectivo de actores que pondrán en escena La ratonera, propuesta de radioteatro en vivo que será representada del viernes 25 al domingo 27 en la Iglesia Luterana Alemana ubicada en la avenida Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez a partir de las 20:00 horas.

La obra, estrenada en 1952, es una de las obras más populares de la célebre escritora Agatha Christie. Envuelto en la magia de la puesta, el público podrá retroceder a aquellos tiempos donde el aparato radiofónico era uno de los pocos, sino el único, medio de entretenimiento. La obra, recreada por Cajías para ver y escuchar, o solo escuchar, o ver y escuchar y de rato en rato cerrar los ojos.

La experiencia en el manejo del lenguaje, impostaciones, vocalización y representación escénica de María Teresa Dal Pero, Pedro Grossman, Denisse Mendieta, Mauricio Toledo, Sachiko Sakuma y Sebastián Zuleta, hacen de la puesta un espectáculo ágil y divertido.

Este equipo de actores y actrices que interpretan 3 o 4 personajes, se ven atrapados en una casa de huéspedes, y más de un crimen que resolver... se genera un ambiente de suspenso.

La ratonera se suma a las varias puestas de la Productora ArtyNoa, en el antiguo género del radioteatro en vivo. La combinación de recursos sono­ros, palabra, música y efectos que estimulan, es una de las características de este formato que el grupo de artistas explota a lo largo de la función. ´El espectáculo puede ser visto y escuchado, o solamente escuchado... el público decide´, agregó Cajías deseosa de revivir e impulsar esta forma de expresión en Bolivia, y buscar nuevos modelos de producción escénica, afines a la economía cultural del país, en beneficio de sus autores e intérpretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario