martes, 29 de octubre de 2013

Programa cultural Sucre Plaza Mayor cierra en diciembre

El Programa de actividades de Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana concluirá en diciembre, cuando el título se entregue a la ciudad sucesora, Lima. Entretanto, hoy artistas locales le rendirán homenaje a Matilde Casazola, en el último acto del Festival Internacional de la Cultura (FIC), que lleva su nombre.
Todas las actividades culturales de esta gestión organizadas por el Gobierno Municipal llevaron el sello de Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, incluido el FIC.
Para evaluar el trabajo realizado, entre el próximo 7 y 9 de noviembre, una reunión de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) en Montevideo, recibirá un informe pormenorizado sobre las actividades desarrolladas a lo largo de este año por la Comuna local.
“Vamos a mostrar las actividades que hemos ejecutado, estamos seguros que hemos logrado nuestros objetivos y tenemos que empezar a trabajar en un proyecto a corto plazo para poder concretar un título para nuestra ciudad que aún no ha recibido, el de Capital Iberoamericana de la Cultura”, explicó el director Municipal de Cultura, Carlos Flores.
Consultado sobre el presupuesto para las actividades restantes del programa de Plaza Mayor, dijo que aún queda por ejecutar Bs 300 mil de los 600 mil asignados al programa. Las actividades todavía en proceso de organización incluyen una muestra de teatro internacional, danza y pintura.


LE CANTAN A MATILDE
Una actividad del FIC que tuvo que postergarse por el mal tiempo reinante la semana pasada fue el homenaje a la cantautora Matilde Casazola a cargo de los músicos locales. Esta actividad se realizará hoy, desde las 19:00, en el Paraninfo Universitario.
“Queremos mostrar la obra de Matilde Casaola desde distintas musicalidades y distintos ritmos”, comentó Marco Moya del grupo Sobrevivencia que organiza el homenaje.

El homenaje

Son alrededor de 25 músicos los que cantarán a Matilde Casazola hoy, en el Paraninfo Universitario. Participarán los grupos y solistas Sobrevivencia, La Quimera, el cuarteto de jazz Mondongo, Tonne Loayza, La Pálida y Ana Calvimontes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario