jueves, 24 de octubre de 2013

Oruro Encuentro Intercolegial de Teatro tiene clasificados para la gran final

Después de tres jornadas en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde 12 establecimientos educativos de todo Oruro participaron en el II Encuentro Intercolegial de Teatro "Despertando Sentimientos Descubriendo Talentos", se tiene los nombres de las obras clasificadas para la gran final de este domingo 27 de octubre.

Las obras que clasificaron para este domingo son: "Mariana Pineda" del Anglo Americano, "Ollantay" del Virgen del Mar, "Anselmo Nieto el Chiru Chiru" del Guido Villagómez y "Boquerón" del Liceo Oruro.

Estas obras se presentarán una vez más, el próximo domingo 27 de octubre en el teatro de la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 14:30 horas, ante la mirada atenta del jurado, que espera que este fin de semana, los elencos de los cuatro establecimientos educativos, puedan mostrar mayor seguridad en el escenario.

Por otra parte, también se otorgaron dos menciones honrosas a la obra "Un cura del tercer mundo" del Pantaleón Dalence y "El matrimonio del Conventillo" del San Ignacio de Loyola, quienes participarán de una jornada especial junto al teatro "Espuac", en una fecha por confirmar.

Los establecimientos que participaron fueron: Liceo Oruro, Guido Villagómez, Anglo Americano, Donato Vásquez, Virgen del Mar, San Ignacio de Loyola, Genoveva Jiménez, Nacional Eucaliptus, Magdalena Postel, Adventista, Pantaleón Dalence y Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Esta actividad es organizada por la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, además cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección Distrital de Educación y la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), quienes confiaron en que esta actividad se pueda consolidar como un certamen departamental.

El presidente de los profesores de lenguaje y literatura, Ronald Delgado Ayaviri, manifestó su satisfacción al cierre de estas jornadas clasificatorias, puesto que si bien el teatro no se llenó en su totalidad, hubo buena asistencia de público, lo que hace entender que se puede rescatar el cariño de los orureños por el arte de las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario