miércoles, 16 de octubre de 2013

Nueve artistas exponen en tributo a la mujer boliviana

Nueve mujeres artistas exponen obras pictóricas en el patio de la Gobernación de Cochabamba, en una muestra que busca rendir homenaje a la mujer boliviana.

Organizada por la Agrupación Femenina de Artistas Plásticas de Bolivia (AFAPB), la exposición colectiva permanecerá abierta al público hasta este viernes 18 de octubre.

Los interesados pueden visitarla gratuitamente en horarios de trabajo, en las instalaciones de la Gobernación (acera norte de la plaza 14 de Septiembre).

HOMENAJE La exposición, que cuenta con el auspicio del Gobierno departamental, ha sido abierta en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana, celebrado el pasado 11 de octubre, informó la AFAPB.

Se trata de la primera muestra colectiva organizada por la AFAPB, una entidad de reciente creación.

Las obras pertenecen a nueve artistas integrantes de la institución, como son Silvia Salazar, Raquel Velasco Canelas, Susana Castillo López, Zaida Ledezma, Escarlet Salvatierra, Patricia Quiroga Linford, Nelcy Camacho, Rosalía Lavayén de Guevara y Judith Ordoñez (Presidenta de la AFAPB).

La exposición reúne trabajos realizados bajo diferentes técnicas creativas, como el óleo, el pastel, la acuarela, el grabado y el batik, indicó la AFAPB.

La mencionada agrupación proyecta realizar exposiciones colectivas en distintas ciudades del territorio boliviano, buscando fortalecer la presencia de la mujer en las artes plásticas bolivianas.

ARTISTAS Nora Cossío, arquitecta y egresada de artes plásticas, ha hecho parte de varias exposiciones individuales y colectivas.

Susana Castillo, artista retratista graduada en la Universidad de Texas, ha realizado más de 100 exposiciones individuales y colectivas en Bolivia y en otros países de América y Europa.

Zaida Ledezma es retratista con varios años de trayectoria y diversos reconocimientos en Cochabamba y La Paz.

Rosalía Lavayén es egresada de artes plásticas Raúl G. Prada y ha expuestos dentro y fuera del país.

Judith Ordóñez es una pintora autodidacta que ha participado en muestras y concursos dentro y fuera del país, cosechando varios premios.

Patricia Quiroga ha realizado cursos de pintura y exposiciones en Bolivia y en el extranjero.

Escarlet Salvatierra, pintora autodidacta, realiza muestras desde 1995.

Silvia Salazar, formada en artes plásticas, realiza exposiciones desde 1980 y ha merecido varias distinciones.

Raquel Velasco, egresada de artes plásticas, realiza exposiciones desde principios de los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario