lunes, 28 de octubre de 2013

NOVENA PRESENTACIÓN DEL AÑO LA SINFÓNICA OYE EL LLAMADO DE LA TIERRA

El repertorio contendrá un repaso de piezas de cuatro importantes compositores.

Con obras de Vivaldi, Piazzolla, Smetana y Beethoven, la Orquesta Sinfónica prepara un nuevo concierto para ofrecer su novena presentación del año. Cosmos & Naturaleza se titula la presentación que se llevará a cabo el miércoles 30 y el jueves 31, a partir de las 20.00. Los precios de las entradas serán de Bs 60 para Platea; Bs 80, para Mezzanine B, y Bs 100, para Mezzanine A. El Centro Sinfónico Nacional se ubica en la calle Ayacucho, 366, entre las calles Potosí y Mercado.

Encuentro. Los conciertos tendrán esa temática porque "la naturaleza siempre ha inspirado y asombrado al ser humano. El vínculo íntimo entre nuestra especie y el ecosistema fue lentamente erosionado, primero por un ímpetu religioso de enfocar la mirada hacia el más allá, luego por el imperativo tecnológico de conquistarlo", según refiere la institución. Es así que al volcar en el calendario un siglo más, "la Pachamama nuevamente nos invoca a venerarla, descubrirla y respetarla". Es en ese espíritu que la Orquesta Sinfónica Nacional se une a las voces que expresan preocupación ante un planeta cada vez más contaminado, a la vez que elevan una plegaria de esperanza que permita redescubrir también en el milagro de la creación aquella divinidad que brinda sentido a la vida.

Los autores, cuyas obras se interpretarán en el programa, encontraron en la naturaleza un lienzo sobre el cual vertir las melodías más hermosas. "Esperamos que la música nos permita un respiro de este mundo mecanizado, para celebrar las temporadas, los nuevos retoños en lo alto de los árboles y el canto que da la bienvenida a un nuevo ciclo de fertilidad y vida".

Repertorio y próximos programas. Bajo la dirección del maestro Mauricio Otazo, los integrantes de la Orquesta Sinfónica interpretarán las piezas de Bedrich Smetana: Die Moldau, Astor Piazzola: El Verano (de las Cuatro Estaciones porteñas), Antonio Vivaldi: El Verano (de las Cuatro Estaciones) y Lugwing von Beethoven: Sinfonía No. 6 (Pastoral).

Las próximas presentaciones serán el Programa X Rusia Inmortal (13 y 14 noviembre), Programa XI (programa sorpresa del director Mauricio Otazo, 4 y 5 de diciembre), Programa XII El Mesías de Handel (17, 18 y 19 de diciembre).

70 más de 70 músicos forman la Orquesta Sinfónica Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario