lunes, 21 de octubre de 2013

Filarmónica de Oruro impresiona en segunda fase de concurso nacional

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, bajo la dirección de Vito Modesto Chambi, participó de la segunda fase del Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia 2013 "Música para Crecer", el jurado del certamen expresó su satisfacción por lo demostrado por los representantes orureños.

La sección cuerdas de la Filarmónica, fue la que con destreza mostró el incesante trabajo que se desarrolla durante todo el año, a fin de lograr grandes reconocimientos para el departamento, son jóvenes talentos, que en muchos de los casos fueron formados de cero por los monitores que coadyuvan a Chambi.

Uno de los principales integrantes del jurado calificador, Freddy Terrazas, manifestó que en una primera fase se eligió a los mejores 10 de 19 participantes, a través de material digital, ahora se visita a todos los clasificados en sus sedes donde se seleccionará a través de presentaciones en vivo a los mejores 5 de Bolivia.

"Constituye una decisión difícil, son niños de mucho talento los que hemos escuchado hasta ahora, pero el concurso es un punto importante para saber que existen niños, jóvenes y personas que aman la música y que dedicarán su vida a la música o parte de ella", resaltó.

Las orquestas clasificadas son: Cámara de la Filarmónica de Oruro, Juvenil del Instituto Superior de Bellas Artes, de Santiago de Chiquitos, Sinfónica Departamental de Tarija, Juvenil Paz y Bien, Municipal de Cuerdas San José Patriarca, Ensamble Padre Martin Schmid, Infanto Juvenil de Buena Vista, Sinfónica Juvenil de Urubichá y la Infanto Juvenil Clave Sol.

El jurado calificador está integrado por Freddy Terrazas, Ana María del Carpio y Grace Rodríguez, destacados músicos a nivel latinoamericano, ellos desempeñan un minucioso trabajo al momento de calificar a los participantes de todo el territorio nacional.Este concurso es impulsado por la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial y el Ministerio de Culturas y Turismo.

De clasificar, la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, participará en un taller de formación orquestal, durante cinco días, y luego se conocerán a las dos ganadoras, una en la categoría orquesta sinfónica y la otra en la categoría de cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario