martes, 15 de octubre de 2013

EL TRABAJO DEL ARTISTA BOLIVIANO SE PROYECTA Sergio Ribero se impone en un mundial de fotografías

La fotografía Wila, del boliviano Sergio Ribero, ganó el certamen internacional de Human Kind Photo Contest de Mercy Corps.

Según el autor de la imagen que “muestra la mano de un padre al descubrir la mirada orgullosa y segura de un niño en armonía con su cultura”, la foto se llama Wila, por su doble significado en aimara: rojo y sangre según el contexto, los elementos que se destacan en la fotografía.

La gráfica fue registrada en el III Festival de Interculturalidad, Música y Danzas Autóctonas de La Paz, el 20 de julio. Robin, el niño protagonista, encabezaba la entrada de su comunidad junto a sus padres.

Mercy Corps es una de las más grandes agencias de ayuda a escala mundial, que trabaja en lugares conflictivos o en situaciones vulnerables. Actualmente tiene mayor alcance en países como Siria, donde colabora a refugiados. Dependiente de esa entidad, Humankind Photo Contest es un concurso internacional, en asociación con la agencia Getty Images, que recurre a la fotografía para lograr cambios sociales. Este año pidió fotografías que muestren cómo vemos a la humanidad, lo que une y da esperanzas para el futuro.

Este año, cientos de obras llegaron a ser evaluadas por el jurado, que eligió tres finalistas que, a su vez, fueron sometidas a voto popular a través de la página web de la organización. Las otras imágenes finalistas fueron tomadas en India e Indonesia.

El foco de su trabajo

En su trabajo e interés profesional Ribero enfatiza en la fotografía documental, especialmente el retrato en la realidad urbana y rural. En cuanto al estilo, le gusta la proximidad con el personaje o la cultura, conocer y reflejar el trasfondo social de cerca. “Me gusta involucrarme lo más posible en el tema”, dice



No hay comentarios:

Publicar un comentario