sábado, 19 de octubre de 2013

El ‘Avispero’ de Sánchez ocupa San Francisco



Las obras de 25 artistas jóvenes de disciplinas tan diversas como la pintura y la gastronomía, coordinadas por el curador Joaquín Sánchez, podrán ser apreciadas por los transeúntes de San Francisco hasta el mediodía, en la propuesta Avispero.

La muestra tiene como punto focal una larga carpa gris instalada en el teatro de la Plaza Mayor. En esta especie de búnker, que despertó la curiosidad de vendedoras de la zona, se encuentran videoinstalaciones.

Sánchez recomendó que los amantes del arte no se centren en este punto, sino que recorran las vías adyacentes a la basílica, que es donde los participantes de la exposición han instalado sus propuestas.

Algunas de las piezas estarán en las instalaciones del Museo San Francisco, otras en los túneles que conectan las calles Potosí y Honda con la Figueroa y Montes, y la Sagárnaga contará con nuevos atractivos para los turistas. Este experimento artístico también estará en la ciudad de El Alto el martes 22 de octubre, y en la zona Sur de La Paz el viernes 25. Parte del proyecto es registrar la reacción de la gente.

El Siart inicia el fin de semana con un homenaje

La primera actividad de la Bienal Internacional de Arte para hoy es la inauguración, a las 10.30, de una muestra homenaje de las obras de Marta Cajías. La exposición estará en el salón Cecilio Guzmán de Rojas (calle Colón 279) hasta el final de la octava Bienal, en noviembre.

El Tambo Quirquincho recibirá a Desokupados de España, Diario Nómada de Chile, Cuarto Mundo de Perú, Foto Crazy de Argentina, Paclo/Prumo tempo/Curvo de Brasil, Especulaciones sobre un paisaje posible de Bolivia y México, y Límites, del colectivo nacional Huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario