lunes, 21 de octubre de 2013

Culturas en Movimiento está en Beni

El festival itinerante visita Trinidad en la tercera parada de su recorrido por Bolivia.

La próxima parada será Santa Cruz, el siguiente fin de semana, en la Manzana 1.


El festival viajero Culturas en Movimiento empezó ayer su visita a Trinidad.

Esta etapa durará tres días y se realizará en la plazuela Pompeya de esta capital, mediante la presentación de música, danza, teatro y audiovisuales, además de la exhibición de artes plásticas que concursan en la segunda versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

Anoche se presentó la banda R.I.29, el ballet del Instituto Universitario de Artes, la Orquesta Popular Universitaria, el ballet Danza Lorentanita, grupo Ta’rimarapi, ballet Danza Flautilla, un monólogo teatral de Jorge Arturo Lora, exhibición de la danza Los Macheteros y el grupo Son 3.

Hoy, entre otros artistas, el grupo Mamoré y la orquesta de la Escuela de Música Edelmira vda. de Lambert deleitarán al público que asista a la actividad, que es de carácter gratuito.

Culturas en Movimiento estará en Trinidad hasta el domingo para movilizarse después hacia Santa Cruz, donde realizará el festival cultural en la Manzana 1, desde el viernes 25 al domingo 27.

En la ocasión también contará con artistas locales y con las exposiciones viajeras, además de espacios didácticos para niños y ferias del libro.

De esta manera, el Ministerio de Culturas y Turismo promociona la producción artística nacional en todo el país, llevando las producciones culturales por las nueve capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario