martes, 15 de octubre de 2013

Cobija fue ciudad acogedora para la difusión del arte y la cultura

Cobija, ciudad capital del departamento de Pando, abrió sus puertas este 11 de octubre a los protagonistas de la segunda versión del Festival Culturas en Movimiento, para exponer las 141 obras preclasificadas del Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa 2013”, que estuvieron expuestas en la Plaza Piñata desde el viernes hasta el domingo, a partir de las 19.00 hasta las 23.00 horas.

El Parque Urbano Turístico, también denominado Parque Piñata, fue el punto focal para la instalación de la Galería de Arte, de los stands de la mini- feria del libro, el escenario artístico y los paneles para las obras pre-clasificadas en artes plásticas, originarias y populares que estuvieron disponibles a la vista del visitante de manera gratuita y en horario nocturno.

La feria itinerante bajo el nominativo Festival Culturas en Movimiento, en su segunda versión, se traslada nuevamente por las ciudades capitales del país. En esta oportunidad llegó a Cobija-Pando, donde durante la semana se hicieron las coordinaciones con las instituciones y medios de comunicación para la difusión del evento.

La jefa de Unidad del Premio, Sandra Elías, manifestó que el equipo técnico del Ministerio arribó a Cobija para instalar la Galería de Arte, el escenario artístico y los stands para la Feria del Libro, entre otros.

“Es una feria cultural que la hacemos por segundo año consecutivo, donde las personas pueden visitar de forma gratuita estos espacios y deleitarse con la música y danza de la Saya Afroboliviana que llegó desde La Paz”, aseguró la máxima autoridad de este Festival y del “Premio Eduardo Abaroa”.
TITULARES CULTURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario