martes, 29 de octubre de 2013

Artistas plásticos orureños fueron reconocidos por aportar a la cultura

Los artistas plásticos Lulhy Adriana Cardozo Velásquez, Gustavo Lara Tórres, Alberto Valdez Puma y Ricardo Rocha Guzmán, recibieron reconocimientos de parte de la Cámara de Diputados en conmemoración al Día de San Lucas, patrono de los artistas plásticos.

La entrega de los reconocimientos se efectuó en el salón de conferencias de la Gobernación y estuvo a cargo del secretario departamental de Cultura y Turismo Ronald Choque y el diputado Edgar Contaja quién manifestó su complacencia por ser el encargado de realizar el homenaje camaral que es una especie de incentivo para los artistas que aportan con sus obras a la cultura del país.

En la parte resolutiva de las distinciones emitidas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, Cámara de Diputados y la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad, refier que es un justo homenaje y reconocimiento e incentivo a la juventud a favor del arte y la cultura boliviana.

La presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Carla Rojas Galeguillos, agradeció la entrega de los reconocimientos a los artistas, labor que es olvidada por la sociedad que no toma en cuenta el sacrificio que realizan para plasmar sus obras mediante las cuales se plasma la historia.

"Aquí tenemos obras tan bellas realizadas por los artistas plásticos, para mí es un placer agradecer a la Cámara de Diputados por este reconocimiento esperando que los artistas plásticos continúen siendo reconocidos como un incentivo, sin peleas ni discriminación porque los orureños debemos trabajar de forma unida", manifestó.

Aprovechó la oportunidad para realizar la entrega del reconocimiento al artista Hugo Benítez, distinción efectuada el viernes 25 de Octubre por el Programa Pueblo y Arte dirigido por Grover Véliz que no pudo hacerlo personalmente debido al estado de salud del artista.

ACLARACIÓN

Tras recibir la distinción, el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha, aclaró que el reconocimiento que recibió se debió a una propuesta de la Gobernación, sin que haya existido una gestión de su parte ante ninguna autoridad como se habría comentado en esferas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario