miércoles, 23 de octubre de 2013

Archivos fotográficos es tema de discusión

Solène Bergot y Vianka Loretto Angélica Hortuvia Atenas son las especialistas chilenas que visitan el país.

La fotografía es más que un simple instante captado por el lente de una cámara. Es un documento histórico que retrata un tiempo y devela a una sociedad y a su gente.

En los últimos años se han consolidado iniciativas encargadas de salvar colecciones fotográficas personales o familiares a lo largo de Bolivia. Varios repositorios e instituciones públicas y privadas han hecho esfuerzos importantes para catalogar y ordenar este material.

En este contexto se realiza el taller ‘Conservación y catalogación: roles fotográficos en La Paz’, desde el lunes hasta este viernes, en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp).

Asimismo, mañana, a las 19.00, en la Vicepresidencia del Estado, se desarrollará la conferencia ‘Archivos fotográficos y su conservación’, dictada por las especialistas chilenas Solène Bergot y Vianka Loretto Angélica Hortuvia Atenas. Bergot es doctorada en Historia de La Sorbona de Francia, y Hortuvia posee un postítulo en conservación y restauración de bienes muebles de la Universidad de Chile.

Al día siguiente, en el Anexo al Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador esquina Belisario Salinas), a las 09.30 se realizará una jornada abierta de reflexión sobre proyectos y archivos fotográficos.

Estas actividades son coordinadas por el Ccelp, Fundación Patiño, Fundación Flavio Machicado, Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional y Patrimonio Fotográfico Cenfoto (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario