martes, 22 de octubre de 2013

Alcaldía y Embajada Británica convocan a concurso de fotografía, pintura y dibujo

En conmemoración a los 65 años de la torre y reloj Big Ben (una donación de los residente británicos de entonces a esta ciudad), ubicada en la plaza Uyuni en la zona de Miraflores, la Oficialía Mayor de Culturas y la Embajada Británica en Bolivia convocan a un Concurso de Fotografía, Pintura y Dibujo a artistas mayores de 18 años.

El certamen, denominado “El Big Ben en mi ciudad” no exige un tema en particular, aunque las obras deben incluir como elementos sobresalientes, al reloj y la torre de la plaza Uyuni y el Big Ben del Palacio de Westminster en Londres.

En fotografía se han establecido las categorías: digital y fotomontaje (no más de 4 imágenes). Las obras deben contar con los respectivos derechos de autor o copyright© y las imágenes del Big Ben de Londres con licencia “cc –non comercial” (licencia Creative Commons de uso no comercial), que se pueden encontrar en el sitio http://www.flickr.com/creativecommons/. En su composición deben mencionar el nombre del autor de la fotografía original.

En el caso de la pintura, los interesados deben enviar lienzos de 40cm x 60cm. En dibujo o collage, la técnica es libre en su soporte (cartulina, papel Canson, etc. excepto papel bond). El tamaño es de 50 x 80 o medio pliego. El plazo de presentación de trabajos concluye el 15 de noviembre.

PREMIOS

En fotografía, la obra del ganador será impresa en Londres y montada en aluminio 40x30 cm. Para el segundo lugar se ha previsto la impresión en aluminio de menor tamaño. El ganador de la categoría de pintura recibirá un set de pintura (óleos, pinceles, tintas, paleta, accesorios extra y cuchilla en estuche de bambú marca Winsor&Newton); para el segundo, un set más pequeño.

Los interesados en dibujo podrán aspirar a un set de dibujo (tinta, lápices de dibujo, grafitos pasteles secos, carboncillos goma de tipo marca Winsor&Newton) y para el segundo lugar, uno más pequeño. En todos los casos, las obras ganadoras serán parte de una exposición permanente en la Embajada Británica.

Para ampliar la información dirigirse a la Embajada Británica (Av. Arce No. 2732), o la Unidad de Promoción del Folklore, 2do piso del Cine – Teatro Municipal 6 de Agosto, Telf. 2440709 o al correo electrónico vida.tedesqui@hotmail.com

LA TORRE Y RELOJ BIG BEN

La torre y reloj Big Ben fue construida en 1948 en granito, como obsequio de la Colonia Británica a la ciudad de La Paz, en el IV Centenario de su Fundación. Inicialmente fue ubicada frente a la Basílica Menor de San Francisco. Desde 1956 está emplazada en la plaza Uyuni, barrio de Miraflores. Tiene más de 15 metros de altura y pesa 40 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario