martes, 29 de octubre de 2013

70 bailarinas montarán historia de “Cenicienta”

Unas 70 bailarinas del Estudio de Ballet y Arte "Ballet Art" montarán esta noche, en el teatro Achá, las piezas "Cenicienta" y "Sílfides", coreografiadas y dirigidas por María Claudia Canedo.

La cita tendrá lugar, a las 19:30, en el recinto teatral ubicado en la calle España (casi Heroínas), adonde el ingreso tendrá un costo general de 25 bolivianos.

El espectáculo volverá a ser presentado, en el cine teatro Capitol, los días 15 y 16 de noviembre. Para recabar mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4519006 y 60736401.

A decir de Canedo, las obras "Cenicienta" y "Sílfides" se inscriben dentro de la tradición de la danza clásica. Sin embargo, para aportar mayor diversidad al espectáculo se incorporará un intermedio dedicado a la danza jazz, en el que las bailarinas ejecutarán coreografías trabajadas a partir de canciones de artistas pop como Lady Gaga, One Direction y Demi Lovato.

ALUMNAS Las cerca de 70 bailarinas que montarán "Cenicienta", "Sílfides" y el intermedio de danza jazz son estudiantes de Ballet Art, que tienen por profesoras a María Claudia Canedo y Evelyn Schnurpfeil. Las bailarinas tienen entre tres y 16 años y en todo el elenco hay solo un hombre.

La preparación del espectáculo que será montado hoy ha demandado un tiempo de trabajo de cuatro meses, dijo Canedo.

Ballet Art trabaja un espectáculo por año y para este 2013 se ha elegido la obra "Cenicienta", basada en la clásica película infantil del estudio Walt Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario