martes, 24 de septiembre de 2013

ZENOBIA AZOGUE VUELVE AL TEATRO

La reconocida actriz y directora teatral paceña, Zenobia Azogue, regresa a los escenarios después de cuatro años, para presentar la obra Hay que deshacer la casa, del dramaturgo español Sebastián Junyent. La puesta en escena se realizará el 26 y 27 de este mes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

DOS. Azogue recibió varios reconocimientos por su amplia trayectoria. En ese sentido su regreso a las tablas se dará también para celebrar cuatro décadas de trabajo artístico.

Teatro La Mueca fue fundado en 1981 como un grupo independiente que se caracteriza por la representación de obras de teatro universal. En Hay que deshacer la casa, que tiene una duración de 45 minutos, participan Zenobia Azogue y cantante lírica Esperanza McNamee. La obra narra "únicamente el encuentro de dos personas, sus recuerdos, sus ilusiones, su amor, y también quiere contar lo que siente una persona cuando va arrastrando su propio cadáver, sin saber cuándo y de qué murió", según su propio autor.

Como se recordará, Azogue impulsó la Ley de Protección y Promoción de las Artes Representativas Bolivianas (Ley 2206), lograda en su gestión como presidenta de la Asociación Boliviana Pro Arte. Dicha ley exime del pago de impuestos a las actividades artísticas que sean producidas por bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario