martes, 3 de septiembre de 2013

Tarija Cerca de 600 niños participaron del Festival de Teatro Infantil

Aproximadamente 600 menores de los establecimientos educativos Santa Ana y Bolivia del municipio de Tarija participaron del primer día, 2 de septiembre, del Festival de Teatro Infantil llamado “La niñez cuenta”.

Para que los niños participen, por colegios, la coordinadora del festival, Selma Baldiviezo Cassís, gestionó con la Dirección de Desarrollo Humanos del municipio y la Dirección Departamental de Educación.

La actividad cultural abarcará hasta el 6 de septiembre en el Teatro de la Casa de la Cultura y las presentaciones serán a las 10.00 y 16.00 de cada día. El ingreso es libre.

Baldivieso aclaró que no sólo los estudiantes de los 10 colegios invitados pueden participar del festival, sino también otros menores.

Hoy será presentado Music House con “Concierto de cuerdas de la familia Pizzicati”; para el 4 de septiembre está prevista la presentación de la Compañía de Teatro para niños “Libélula” con la obra “Do, re, mi y se abrió el telón”; mientras que el 5 y 6 estará Titiritando Teatro con “Te cuento teatro”. Los tres grupos artísticos son cruceños.

El festival fue organizado por la empresa Petrobras y es desarrollado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), en coordinación de la Casa de la Cultura de Tarija, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y la Dirección Departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario