jueves, 19 de septiembre de 2013

SUCRE SERÁ SEDE DE INTERCOLEGIAL DE TEATRO

Tres elencos representarán a La Paz y El Alto.

La quinta versión del Premio Nacional de Teatro Intercolegial "Aldo Velásquez", organizado anualmente por Teatro Albor, se realizará en Sucre del 21 al 23 de este mes. Recientemente se eligió a los tres representantes departamentales, dos elencos alteños y uno paceño.

Temática. El escenario para la final del concurso será el Teatro 3 de Febrero de la capital del Estado. Willy Flores, director del Teatro Albor, dijo que tras concluir con la fase departamental, realizada en el Teatro Don Bosco de El Alto, los colegios: Elizardo Perez (Distrito 6, El Alto), Adolfo Kolping (Villa Dolores) y Boliviano Holandés (La Paz), obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en una maratón teatral que reunió a más de 40 grupos. Frontera, una obra sobre la guerra del Chaco; El mundo de la risa, que trata sobre el bien, el mal y el racismo; y La flor de la esperanza, pieza que se enfoca en la discriminación, fueron los trabajos presentados por los elencos y con los cuales obtuvieron el derecho a representar al departamento.

Sucre contará con cuatro elencos; Cochabamba, Potosí y Oruro tendrán dos grupos cada uno; mientras que Uyuni, Pando y Tarija serán representados con un elenco de cada lugar.

Flores destacó los temas recurrentes para las obras, entre los que se encuentran el tráfico de órganos, el feminicidio, la violencia contra la mujer y la lucha contra el racismo y la discriminación, mismos que fueron bien reflejados en los guiones.

3 veces se realizó el premio en El Alto, una en La Paz y será la primera ocasión en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario