martes, 17 de septiembre de 2013

Sinfónica Nacional interpretará obra ganadora del concurso "Orlando Alandia"

Con un concierto oficial, que será brindado por la Sinfónica Nacional de Bolivia, a efectuarse los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, culmina el Premio Nacional de Composición Musical "Orlando Alandia Pantoja", donde se interpretará la obra ganadora, "Equisonancias" del compositor cochabambino Julio César Cabezas.

La gestión anterior, el Centro de Promoción Cultural Oruro entregó el 20 de octubre, el premio "Orlando Alandia Pantoja" a Julio César Cabezas, por su obra "Equisonancias", en un programa auspiciado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, en el Paraninfo Universitario.

El valor del premio ascendía a 15 mil bolivianos, monto que fue donado por la familia Alandia Cañipa y Francesca Astaldi, en representación de la empresa constructora italiana Astaldi.

En esa primera versión participaron 16 obras para orquesta sinfónica, constituyendo un verdadero éxito en su género, según la opinión de varios autores.

El jurado estuvo integrado por los compositores internacionales Alberto Villalpando, Willy Posadas y Édgar Alandia. Una vez conocidos los resultados la Mención Honrosa correspondió al compositor Gastón Arce Sejas, con su obra "Gritos de Cóndor", a quien se le otorgó tres obras gráficas donadas por los artistas plásticos Alejandra Dorado, Fernando Pacheco y Orlando Alandia.

La obra premiada "Equisonancias" será estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional, mañana en la ciudad de La Paz, bajo la batuta del maestro Willy Posadas, a partir de las 20:00 horas en el Centro Sinfónico de Bolivia.

Por su parte, la presidenta del Centro de Promoción Cultural Oruro, Julieta Saavedra de Aramayo, declaró su profunda satisfacción por haber contribuido a este notable concurso, que llena de prestigio al arte y la cultura orureña, agradeciendo el valioso apoyo de las autoridades e Instituciones que hicieron posible esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario