jueves, 26 de septiembre de 2013

Se abrió el telón del Festival Nacional de Teatro "Alalao"

El telón del teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se abrió anoche, con cientos de personas se dieron cita para apreciar el talento de los actores, actrices y músicos que llegaron a la ciudad para mostrar su talento en el Festival Nacional de Teatro "Alalao".

Cerca de las 18:30 horas, se abrió el telón del escenario para que los organizadores y auspiciadores puedan dar la bienvenida, a quienes son amantes de las artes escénicas, donde el oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra, reconoció el gran aporte cultural que tiene este tipo de actividades en la capital.

"Es importante contar con este tipo de circuitos artísticos, que permiten también intercambiar experiencias y energías creadoras de arte, que provienen de diferentes puntos del país y podamos entrelazarlas con el público orureño, con quienes también hacen teatro y mejorar la calidad del teatro local" explicó.

Reconoció que cuesta incentivar la práctica del teatro, por tanto el Municipio tiene programado varios festivales, en un comienzo inter escolares, para que la actividad sea constante en la Casa Municipal de Cultura.

Por su parte uno de los organizadores del festival, Jimmy López, indicó que a partir de esta primera fecha, se espera mayor respuesta del público, puesto que la entrada es totalmente gratuita, con la esperanza de abarrotar este escenario.

El festival arrancó con la presentación de tres obras que se presentaron ante un importante marco de público, que no se movió mientras preparaban la escenografía de una y otra puesta en escena.

En la primera jornada se puso a consideración las obras, "Peligro" de El Alto Teatro, "Las desocupadas" del elenco Tabla Roja de La Paz y "La razón blindada" de Mandrágora Teatro de Oruro. Para hoy se prepara la presentación de "Isabel desterrada en Isabel" de el Teatro Azul de Cochabamba y "El pecado de los Imprudentes" del Colectivo Cultural Aldea Espiral de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario