jueves, 26 de septiembre de 2013

‘Réquiem’ de Verdi será interpretada en el BCB

La Orquesta y la Capella (coro) Filarmónica de la ciudad de Cochabamba, las cuales son dependientes de la Fundación Filarmónica de Bolivia, interpretarán la famosa obra ‘Réquiem’, del italiano Giuseppe Verdi, de quien este año se celebra el 200 aniversario de su nacimiento, este sábado 28 de septiembre en el auditorio del Banco Central de Bolivia.

Un total de 113 artistas -según el presidente de la fundación cultural del Banco Central de Bolivia, Roberto borda- durante un tiempo de una hora y media presentarán la obra que fue escrita por Giuseppe Verdi, quien nació en 1813 y murió en 1901. Este segundo centenario es una de las razones por las que preparan y difunden su presentación, ahora en el BCB.

El director titular de la orquesta filarmónica, Augusto Guzmán, explicó que la obra, según documento de prensa, consta de siete partes, entre ellas el Dies Irae y Libera me que se encadenan sin interrupción “como para no turbar el silencio de la muerte”.

Además, se contará con la presencia de dos solistas femeninas, seguidas por efectos de figuras líricas que reflejan los sentimientos de la piadosa iluminación. También, participan dos solistas varones que destacan por su sonoridad y belleza musical.

Con más de 100 músicos ejecutando 60 diferentes tipos de instrumentos de viento, cuerdas, metal y percusión se promete un espectáculo inolvidable, a partir de las 19.00 de este sábado 28 de septiembre en el Auditorio del Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario