jueves, 5 de septiembre de 2013

PROMUEVEN VALORES EN NIÑOS A TRAVÉS DEL TEATRO

Como resultado de los talleres de teatro realizados por la Escuela Municipal de las Artes de La Paz (EMA) y la Fundación En Camino, las obras El Caserón del Miedo y Cenicienta, se presentaron ayer en el Teatro de Cámara, en las que además de impulsar el talento artístico de los niños y las niñas, se busca promover valores en defensa de los derechos humanos a través de la equidad de género, la solidaridad, los roles sociales y otros. Una nueva función podrá verse hoy.

Arte. Los 12 estudiantes, cuyas edades oscilan entre seis y 12 años y que componen el elenco artístico, se formaron durante cuatro meses en el curso de interpretación teatral que es parte de la oferta formativa de la Casa Distrital de las Culturas "Héroes del Pacífico" ubicada en la zona de Bajo Tejar del macrodistrito Max Paredes y que depende de la EMA La Paz. "Este tipo de procesos formativos en las distintas zonas de la ciudad, buscan identificar y fortalecer aptitudes artísticas y actitudes creativas infantiles y juveniles de nuestra gente" indicó el director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti.

La EMA, a través de sus espacios formativos, lleva adelante procesos formativos permanentes en las diferentes artes escénicas y populares al involucrar, a través de la inclusión, la interculturalidad y la participación ciudadana, a la población de los distintos sectores sociales y generacionales del macrodistrito. Asimismo, realiza anualmente hasta 100 presentaciones entre veladas, encuentros y conciertos, en distintas áreas artísticas, como teatro, danza, cuentacuentos, apthaphis musicales y otros con la participación de los propios estudiantes, así como una diversidad de colectivos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario