martes, 3 de septiembre de 2013

Pasión por la danza en Champagne

Con sus 24 años de edad, el cochabambino Alberto Quiroz es una de las figuras masculinas representativas de la danza en el departamento. Pese a que en sus inicios él optó por este arte como un pasatiempo, hoy proyecta profesionalizar su talento.

Alberto cuenta que hace ocho años, Jenny Serrano llegó hasta el Ballet Municipal de Quillacollo -elenco del que él era parte- en busca de jóvenes talentos con los que proyectaba reforzar su elenco de baile. “Nos hicieron un casting y yo quedé entre los seleccionados”, recuerda.

Desde entonces su carrera artística empezó a tomar forma. “Una de las ocasiones que más recuerdo es en el Bicentenario de La Paz cuando Satuca y yo hicimos una coreografía graciosa que gustó al público. Desde entonces probamos con otros de sus personajes y nos fue bien”, cuenta.

Posteriormente, el carisma de Beto (como lo llaman sus amigos) llevó a Jenny a tomar la decisión de nombrarlo director coreográfico e incluirlo en algunos números cómicos. “Ese momento para mí fue emotivo”, remarca, a tiempo de mencionar que le gustaría compartir este tipo de emociones con su familia que está en el exterior.

Al ser un experto en danza, Alberto también dicta clases en la escuela de modelos de Ivana Sánchez y en el Sistema Integral de Artes Escénicas (Siartes), la escuela de talento de Jenny Serrano y Tralala. Además, integra el elenco de baile de Wálter Albarracín.

“Me desenvuelvo en diversas actividades, pero si haces lo que te gusta todo es posible”, concluye.

Contacto con coach de Show Match

facetas Alberto Quiroz viajó hace dos años a Buenos Aires, Argentina a pasar un taller con un reconocido danzarín de ese país, Manuel Vallejos y ahí tomó contacto con un instructor de Show Match. Por ello, una vez que culmine su carrera (Ingeniería Comercial) proyecta viajar a la Argentina a profesionalizar su talento para hacer realidad la apertura de una academia de danza en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario