miércoles, 4 de septiembre de 2013

Palo de Rosa conciencia a la población con "arte ecológico"

Una interesante muestra pictórica del grupo de artistas Palo de Rosa, titulada "Arte en reciclado", continúa en el salón de exposiciones de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), que pretende llegar a los ciudadanos para que tomen conciencia del daño que se hace al medio ambiente.

Estos trabajos fueron elaborados como parte de un proyecto que se debía desarrollar en la ciudad, como parte de un circuito medioambiental, que fue suspendido por la falta de apoyo de las autoridades, pese al inconveniente la ABAP decidió plasmar esta exposición sin ningún apoyo.

"Totalmente están hechas con material reciclado, incluso la mayoría es con material recogido de la basura, puesto que nos pusimos un reto como artistas, no son cosas que estaban limpias en la casa y las hemos podido arreglar para utilizarlas, no directamente, hemos escogido de la basura y hemos empezado a trabajar en base a eso" explicó la presidenta de la ABAP filial Oruro, Carla Rojas.

De la exposición participan las artistas del grupo Palo de Rosa, Vetzabé Uscamaita, Verónica Guzmán, Carla Rojas, Sonia Guzmán y Graciela Gallardo además de dos invitados como Lugui ’94 y Marhect Martiagui, con cuadros y esculturas que fueron elaborados netamente con basura.

Según Rojas, mediante esta muestra artística se pretende llegar a los orureños y concienciarlos sobre el daño que se realiza al medio ambiente, particularmente por la contaminación del aire, porque según datos obtenidos por la ABAP, Oruro está en camino de ser la ciudad con el aire más insalubre de toda Bolivia y de la región, incluyendo a los países aledaños.

"Estamos trabajando de la mano con varias instituciones, las cuales están muy inmiscuidas en lo que es el medio ambiente y nosotras también preocupadas en esta problemática, porque en realidad el mundo es tan grande, pero a la vez se está volviendo tan chiquito, nos preocupa bastante que el medio ambiente esté afectado de tal manera por ignorancia nuestra", subrayó.

Esta muestra continuará en el salón de exposiciones de la ABAP por el lapso de una semana más, por lo que la invitación está hecha para que todos los que se preocupan por el medio ambiente, además que gusten del talento de artistas orureños puedan visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario