miércoles, 18 de septiembre de 2013

Oruro Gobernación habilitó punto de Registro Plurinacional de Artistas

Después de varias dificultades administrativas, la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), pudo habilitar un punto fijo para el Registro Plurinacional de Artistas, según se determinó a través del Ministerio de Culturas.

El secretario de Cultura y Turismo, Ronald Choque, informó que las gestiones para habilitar uno de los módulos que se encuentra al ingreso de la Gobernación, fue un trámite dificultoso, pero ya se consolidó para que a partir de ayer los artistas tengan un lugar para registrarse y adquirir el credencial que los identifique como tal.

"En este registro participan prácticamente todos los artistas en los distintos rubros, artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales, artes musicales, música autóctona, las señoras tejedoras o artesanas, quienes tienen un buen talento en el departamento de Oruro, este registro se habilita a partir de esta semana y ya se trabaja al cien por cien en horarios de oficina" explicó.

Para este proceso los artistas deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad, una fotocopia del credencial de la institución a la que pertenecen, además deben adjuntar una hoja de vida de todas las acciones culturales en las que han participado, dos fotografías 3 x 3 con fondo blanco y una fotografía digital también con fondo blanco para que se imprima en su carnet.

Según la autoridad, este registro es totalmente gratuito y tiene el objetivo de liberar a los artistas del tema impositivo, a aquellos artistas que prestan sus servicios.

En Oruro ya se cuenta con la máquina para la impresión del credencial, pero antes debe pasar toda la documentación por revisión del Ministerio de Cultura, para poder proceder a la entrega de la misma.

Lamentablemente después de este anuncio, se pudo verificar que el personal encargado de la atención de este Punto de Registro no se encontraba en el lugar, el secretario de Cultura y Turismo, manifestó que tomará cartas en el asunto, para que se pueda atender a los artistas sin ningún tipo de obstáculos, en horario de oficina, como se habría determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario