lunes, 30 de septiembre de 2013

Oruro "El Teatro está libre" abrió sus puertas a la música hip hop

El Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz" acogió a una veintena de grupos dedicados a la música hip hop, mediante la cual dieron a conocer mensajes sobre distintos problemas sociales por los que atraviesa la humanidad.

Marcelo Ajata, conocido como Tres Ases, debido a que en su apellido se repite tres veces la vocal A, y Santa Lírica fueron los organizadores de la actividad en la que participaron aproximadamente 20 grupos de artistas dedicados a ese género musical, al break dance y a los grafitis.

Participaron en el Festival de Hip Hop, grupos de La Paz, Cochabamba, Llallagua, Sucre y Oruro que dieron a conocer mensajes cantando y contorneándose en el piso para promover y promocionar este tipo de música que por el momento no tiene mucha aceptación entre los orureños.

Los grupos de Oruro que participaron son Safira, Tres Ases, Santa Lírica; de Cochabamba, Sentimiento Ajeno; Esencia Cruda, La amenaza Familia y la Crew.

De Tarija, Mente Maestra; de La Paz, Dexa, Ares Man, Frase Tres; 1.13.18. Revolución Latina; B. don¡¡; Scam JDL; Mc Stanly; de Llallagua, Jotaela y A Saihd Urbana, Efecto Verbal, Power Strago Break Dance y Kimera Danza.

El objetivo del festival según Ajata, es informar sobre este ritmo mediante el cual se puede analizar temáticas y ponerlas a consideración de la población especialmente de la juventud.

"Lo que queremos es que la gente pueda escuchar la letra de las composiciones, porque llevan mensajes de Cristo, contra una serie de temas que son de preocupación de los adultos y que se difundieron en Potosí, Cochabamba, La Paz y El Alto participando en otros eventos", explicó. Las delegaciones de los otros departamentos fueron invitadas para continuar socializando sobre el significado del hip hop "para que las personas tomen cuenta nuestras composiciones", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario