sábado, 14 de septiembre de 2013

OBRA TEATRAL PARODIA A LAS RADIOS PACEÑAS

La presentación de Radio Kimsa Charany 69.2 se dará del 18 al 20 de este mes en el Teatro de Cámara.

Una parodia sobre las radioemisoras paceñas enmarcada en situaciones divertidas es la nueva propuesta de Golondrinas Teatro. En estreno, la pieza teatral titulada Radio Kimsa Charany 69.2 se presentará del 18 al 20 de este mes en el Teatro Municipal de Cámara (calle Jenaro Sanjinés esquina Indaburo). El precio de las entradas es de Bs 10.

Estreno. Con la actuación de Joaquín Mamani, Abel Limachi y María Luisa Álvarez, además del invitado Enrique Calderón, la obra es una comedia que busca mostrar el lado gracioso que pueden ocurrir en las radioemisoras. La también directora del elenco, María Luisa Álvarez, detalla que la obra es el resultado de un guión colectivo. "Es una radio común en la que el personaje principal quiere hacer algo fabuloso, pero por varios problemas se ve forzado a improvisar", lo cual lo dirige a situaciones divertidas.

La idea de la nueva obra teatral surgió en el Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia, que se realiza desde hace varios años en La Paz y en el cual Golondrinas Teatro realiza presentaciones cada gestión.

Álvarez es una actriz con más de 20 años de trayectoria y por lo general hace dos apariciones con obras nuevas cada año, aunque también es bastante asidua a la poesía, lo que la llevó a presentarse en el extranjero, donde obtuvo varios reconocimientos.

El público podrá encontrar "cosas divertidas, mensajes y momentos que le sacarán risas", según la actriz, ya que además de los cuatro artistas en el escenario habrá otro invitado sorpresa, de quien no puede revelarse su identidad, aunque adelantan que es un personaje político. Esto será posible ya que "uno de los actores es especialista en las parodias", género que Álvarez considera como un descubrimiento que le gustaría explotar más tanto a nivel personal como en proyectos.

Grupo actoral con enfoque en temas sociales. Golondrinas Teatro nació hace 15 años por iniciativa de María Luisa Álvarez, Claudia Arteaga y Mery Salazar. Actualmente tienen seis integrantes. Álvarez tiene 23 años como actriz y en 2008 ganó el primer y segundo premio de poesía latinoamericana, en Virginia, Washington (Estados Unidos).

15 años tiene actualmente el elenco paceño de Golondrinas Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario