jueves, 19 de septiembre de 2013

Mandrágora Teatro presenta la obra "La razón blindada"

El elenco de Mandrágora Teatro, después de estar ausente en escenarios orureños, vuelve con una propuesta que tiene gran aceptación en los diferentes espacios bolivianos, la obra "La razón blindada", que se presentará este viernes 20 y domingo 22 de septiembre en el teatro "Palais Concert".

Uno de los integrantes de Mandrágora Teatro y actor dentro la obra, Andrés Alcócer Boyerman, explicó que la obra tiene un gran trabajo artístico donde se ven a dos personajes, uno cuerdo y otro deschavetado, que muestran diferentes facetas de la realidad que en algún momento el ser humano vive.

Esta obra está escrita en el género contemporáneo, por Arístides Vargas, con una duración de 55 minutos, apto para todo público, en esta ocasión dirigida por Omar Fuertes Prado, quien también actúa como uno de los personajes.

La obra está basada en textos de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra y de la "Verdadera historia de Sancho" de Franz Kafka, con líneas filosóficas y con mucho juego de teatralidad el cual muestra una pieza convincente tanto en la puesta como en la actuación.

Esta obra se trata de dos personajes sin igual, uno más cuerdo que el otro, que representan a Don Quijote de la Mancha y a su fiel escudero Sancho Panza, ambos cumpliendo una condena en una penitenciaría, quienes se transportan con su imaginación a diferentes aventuras.

"La razón blindada, pienso que trata de mostrar a la sociedad, que hay razones, que hay cosas en la vida que por más que parezcan locas, a veces tienen mucha razón, ellos están encarcelados y uno de los personajes dice… Querido Panza, a las tres de la tarde, usted y yo nos fugamos de este horrible encierro…, entonces se juega con eso que es su locura", explicó Alcócer.

Mandrágora teatro se presentará este viernes y domingo, ambos días con sólo dos funciones, a las 16:00 y 20:00 horas, en el teatro Palais Concert, donde se podrá apreciar a dos magníficos actores de la escena nacional, como son Omar Fuertes y Andrés Alcócer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario