viernes, 27 de septiembre de 2013

Mandrágora envía mensaje filosófico en el festival Alalao

Como era de esperar, no podía faltar la presencia de un elenco orureño en el Festival Nacional de Teatro Alalao, Mandrágora Teatro, que presentó la obra "La razón blindada", obra con alto contenido filosófico conjuncionada con pasajes humorísticos.

La razón blindada es un poema al poder liberador de la imaginación, como forma de resistencia a la represión, los presos sobreviven contándose historias, basada en El Quijote de Miguel de Cervantes, La verdadera historia de Sancho Panza de Franz Kafka, y en las narraciones que hicieran Chicho Vargas y otros presos políticos de la dictadura argentina de los años 70, en las inmediaciones de la cárcel de Rawson.

Estos relatos fueron interpretados por Omar Fuertes y Andrés Alcócer, del elenco de Mandrágora Teatro, representándolos inmersos en la ficción para retener la cordura, la creación de un mundo paralelo al infierno diario, hace posible la salvación, en este caso, todos los domingos a las tres de la tarde: "Este domingo vamos a hacer un túnel, un túnel intangible, y nos vamos a escapar".

Para el actor Andrés Alcócer, el Festival Nacional de Teatro Alalao, sirve de gran manera para que los talentos nacionales puedan tener un espacio, para comunicarse con sus espectadores abiertamente, porque durante la presentación se pudo apreciar que el público captó los mensajes.

Si bien es un gran espacio para los elencos nacionales, Alcócer mencionó que no se convocó a la Asociación Boliviana de Actores filial Oruro, por lo que la participación de los elencos que pertenecen a esta capital, se vio reducida, algo que se espera pueda mejorarse para la siguiente versión del Festival Alalao.

Ahora, Mandrágora Teatro prepara la presentación de la misma obra en otros departamentos, teniendo en cuenta que en los próximos meses se viajará nuevamente a la ciudad de La Paz y gracias al contacto que se tuvo con Freddy Chipana, director del elenco teatral alteño, también existe la posibilidad de presentarse en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario