martes, 10 de septiembre de 2013

Llevan teatro a varios municipios del trópico

Teatro Albor inició ayer una serie de presentaciones de la obra “Las Venas Abiertas de América Latina”. La finalidad es educar y sensibilizar a la población del trópico de Cochabamba, donde se espera la participación de alrededor de 5.000 personas, entre estudiantes, dirigentes, campesinos y organizaciones sociales.

Hasta el viernes, el elenco de Albor tiene previsto realizar dos funciones diarias, una por la mañana y otra por la tarde en los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos.

Estas presentaciones responden a un cronograma establecido por el Viceministerio de Descolonización que ha previsto el desarrollo de 100 presentaciones, en los nueve departamentos de Bolivia, priorizando los municipios del área rural.

Las “Venas Abiertas de América Latina” es un ensayo del escritor uruguayo Eduardo Galeano publicado en 1971. La obra, considerada como uno de los mejores escritos que muestra la historia desde la colonización europea hasta la época contemporánea, denuncia “el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales”, según señala un comunicado de prensa del Ministerio de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario