martes, 17 de septiembre de 2013

Lanzan convocatoria para Festival Bertolt Brecht

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) y la Fundación Imagen, lanzaron este fin de semana la convocatoria para el XV Festival Bertolt Brecht de teatro.

Según las bases y por primera vez desde su creación, pueden postular a este festival todos los artistas y grupos dedicados a las artes escénicas no sólo del departamento de Cochabamba sino de todo el país.

Las obras a ser presentadas pueden ser para todo público, infantil o adulto. Sobre la temática, estilo y el tipo de puesta en escena, éstas son libres, pero los organizadores valorarán en especial las obras de estreno; las propuestas contemporáneas, innovadoras, experimentales y que incluyan investigación en el proceso creativo y las que puedan presentarse en espacios alternativos; y las obras que guarden relación con el aporte del espíritu creativo alemán al arte universal.

Las postulaciones se reciben desde el pasado 14 de septiembre hasta el próximo 10 de octubre en la Casilla Postal Nº 1700, “ICBA-Festival Bertolt Brecht”, Cochabamba, Bolivia.

Para este 2013, el tema del festival es “Circulando Escenas” y tiene el fin de promover “la movilidad territorial de las propuestas escénicas que en los últimos años se está posibilitando”.

Escenarios y financiamiento

Este festival se realizará del 6 al 14 de diciembre en la ciudad de Cochabamba y tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad, como la Alianza Francesa, el teatro del Instituto Laredo, el Teatro Hecho a Mano y el mARTadero, entre los más importantes.

“El Festival cubrirá la alimentación completa y estadía de los artistas o grupos seleccionados en las fechas de sus presentaciones en el festival, cubriéndose también el transporte terrestre de todos los seleccionados a nivel nacional, en el caso de que alguno de los artistas decidiera quedarse más tiempo del previsto por motivos personales, el festival no podrá cubrir ni su estadía ni cambio de fecha de pasajes”, señalan los organizadores en un comunicado.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las siguientes direcciones: www.festivalbertoltbrecht.blogspot.com, icba_cultural@yahoo.com y festival.bertoltbrecht@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario