martes, 3 de septiembre de 2013

La Sinfónica Juvenil interpretará a Verdi

La velada musical se desarrollará en el Centro Sinfónico Nacional, el ingreso es gratuito.

Sorbi es directora del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, Italia.

Verdi, uno de los compositores más notables e influyentes de ópera italiana, será homenajeado en la Paz en el 200 aniversario de su nacimiento.

Esta celebración contará con la participación especial de la maestra Giovanna Sorbi, directora del Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán, Italia, quien junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Especializado del Conservatorio Plurinacional de Música, interpretará arias y coros de las obras Rigoletto, Traviata, Trovatore, Don Carlo y Nabucco. Además, la Coral Illimani también formará parte del programa de esta función especial.

El concierto se realizará en el centro Sinfónico Nacional el viernes 6 de septiembre a las 20.00, el ingreso es gratuito. El evento es coordinado por la Embajada de Italia en Bolivia, la Fundación Simón I. Patiño y la Sociedad Dante Aliguieri.

Sorbi es concertista de piano, directora de coro y orquesta. Es titular de la cátedra de Teoría y Solfeo en el Conservatorio Verdi de Milán, miembro del Consejo Directivo del Departamento de Didáctica y titular del Taller de Música d’Insieme para cursos inferiores. Entre sus especialidades destacan la ópera italiana y la música sacra.

Aprovechando su estadía en Bolivia, Sorbi dictó la semana pasada clases de Dirección de Orquesta para los alumnos del Conservatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario