jueves, 19 de septiembre de 2013

La Orquesta Filarmónica El Alto dará varios conciertos

El Centro Simón I. Patiño, “con el pretexto de recibir a la primavera en los jardines del Palacio Portales”, ha organizado para este sábado 21 de septiembre un concierto que será ofrecido por la Orquesta Filarmónica El Alto (OFA), en el Teatro al Aire Libre del Centro, a partir de las 11:00.

En esta oportunidad, la OFA --que ya tiene 12 años de trayectoria– se presenta con casi 30 jóvenes músicos a la cabeza de su director, Fredy Céspedes, y ofrecerá este recital como parte del proyecto “Sembrando Música” y que consiste en el desarrollo de conciertos didácticos con el fin de contribuir al desarrollo educativo y cultural en todos los sectores sociales del país.

Además de brindar al público no sólo un lenguaje musical, sino también una apreciación histórica de la música a través de la interpretación de obras maestras musicales de los periodos del renacimiento, barroco, clásico, romántico, moderno y un repertorio nacional para revalorizar, preservar y promover nuestro patrimonio musical pre-colonial, colonial, republicano y actual.

Museo Nacional

La OFA también ofrecerá un concierto este viernes 20 de septiembre, a las 12:30 en el coliseo “Aldeas de Niños y Adolescentes Cristo Rey” (Av. Centenario, zona Villa Taquiña), con motivo de la inauguración de la exposición “Obras Maestras de la Colección del Museo Nacional de Arte” y que engloba reproducciones del siglo XVI al XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario