jueves, 26 de septiembre de 2013

La Mueca propone ‘deshacer la casa’



El elenco teatral La Mueca volverá desde esta noche al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con la obra Hay que deshacer la casa, del dramaturgo español Sebastián Junyent, ganadora del premio Lope de Vega en 1985.

La directora de la compañía Zenobia Azogue explicó que eligieron esta obra por la actualidad de los temas que aborda en los 45 minutos que dura su puesta en escena. Hay que deshacer la casa cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran al momento de repartirse la herencia de sus padres. Cuando ambas se ven, empiezan a recordar los viejos tiempos y a hablar sobre la vida que tuvieron juntas. Sus recuerdos, ilusiones, sus amores y muchos otros detalles.

Las dos hermanas están encarnadas por Zenobia Azogue y Esperanza McNamee, una actriz y mezzosoprano. La obra se presenta hoy y mañana, a las 19.30, en el Teatro Municipal, un escenario al que retornará La Mueca luego de cuatro años, en parte porque este espacio es muy requerido por los artistas.

El elenco, fundado en 1981, preparó esta obra durante un poco más de dos meses. Pero, este tiempo “de descanso”, Azogue estuvo en Estados Unidos para realizar presentaciones teatrales en las ciudades de Provo y Salt Lake City. Actuó y fue entrevistada en Azteca de Televisión, en Salt Lake City. Azogue, en una entrevista con La Razón, sostuvo que tanto para ella como para su elenco “siempre será una alegría presentarse en el Teatro Municipal de La Paz.

La obra de Junyent (1948-2005) se convirtió en un éxito en las tablas y llegó a rodarse en un filme que recorrió las principales capitales europeas. Otras obras suyas son Señora de..., Gracias abuela, Sólo, sólo para mujeres y Pa siempre.

Las entradas para la obra se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El costo de las mismas es de Bs 30 platea, Bs 20 anfiteatro y Bs 10 galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario