jueves, 5 de septiembre de 2013

Jazz Band de la FAB rindió homenaje a la creación del departamento de Oruro

Integrantes de la Jazz Band de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ayer por la noche rindieron homenaje a los 187 años de la creación del departamento de Oruro, (5 de septiembre de 1826), la serenata se efectuó con una diversidad de géneros musicales como jazz, clásica, cuecas, huaños, diabladas, morenadas y marchas militares que fue del gusto del público.

La variedad de temas musicales emocionó a las personas que se deleitaron con la ejecución armoniosa de cada instrumento ejecutado con profesionalismo por miembros de la Jazz Band de la Escuela Militar de Música de la FAB. El concierto se realizó en la Plaza 10 de Febrero, lugar de donde se emitía los acordes de los instrumentos musicales que fueron ejecutados por 79 alumnos entre varones y mujeres que componen la Jazz Band de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana.

Fue la segunda presentación oficial del grupo, después de su creación el 4 de febrero de 2013 en instalaciones del antiguo centro oftalmológico, ubicado en la zona Este de la ciudad.

En la escuela de música se inició la formación de nuevos sargentos en tres ciclos y son parte de ella 49 alumnos que cursan el primer año; 15 en segundo; 14 en tercer año y en marzo se incluyó el curso avanzado para directores de banda que son 7 sub oficiales que se preparan para dirigir a bandas.

El comandante de la FAB Oruro, teniente coronel Freddy Oscar Araoz Selvino, informó que el concierto se dividió en tres partes, que en definitiva deleitó a los ocasionales transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario