sábado, 28 de septiembre de 2013

Hoy finaliza el Premio Peter Travesí

Esta noche, luego de la presentación abierta a todo el público de la obra “Ojos de Kurukuta”, que será puesta en escena a partir de las 19:00 en el teatro Achá por el elenco de Mondacca Teatro de La Paz, los organizadores del XXII Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo premiarán a la mejor actriz, al mejor actor, al mejor director y a la mejor obra.

Además, en ocasión se hará entrega del Premio a la Producción Teatral 2011-2013, consistente en un certificado y la suma de 950 dólares americanos a cada uno de los 10 elencos que han sido elegidos por el comité de selección de este premio, considerado uno de los más importantes del país en este rubro.

De Cochabamba, fueron elegidos los elencos de Madrastra Teatro por “Las buenas muertes”; el grupo A Puerta Cerrada Teatro-Danza con la obra “El basural del Atoj Antoño” y Kikinteatr con “Aecceso”.

De La Paz ganaron Alto Teatro con “Sólo con esto”, Pequeño Teatro con “De putas” y Teatro Los Cirujas con “Lapazitos”.

De Chuquisaca resultaron ganadores Teatro Bubulú/Compañía de Teatro Fantasmático, con la obra “Menos domingos y feriados” y Teatro de Títeres Para la mano con “Una ratita presumida”.

De Santa Cruz fueron elegidos Carne de Cañón con la obra “La locomotora loca” y el elenco de Casateatro con la pieza “Club de caballeros”.

“OJOS DE KURUKUTA”

“Ojos de Kurukuta”, que también se presentará en una función gratuita, en el Achá, hoy a las 11:00, fue escrita por Mondacca y está basada en textos de Jaime Saenz, Bertolt Brecht y David Mondacca, y tiene en escena a Mondacca, bajo la dirección de Claudia Andrade, que este 2013 cumple 40 años de actividad artística.

La escenografía de esta pieza de teatro corresponde a Ramiro Vargas, tiene la musicalización de Yamil Zaiduni y la fotografía de Fernando Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario