miércoles, 11 de septiembre de 2013

Grupo Umbral convierte la materia en arte para darle un significado

Ayer, en horas de la noche, se inauguró la exposición de obras pictóricas, esculturas, reciclaje, arte utilitario en distintas técnicas dentro de la fotografía y el collage, elaboradas por integrantes del Grupo Umbral que después de un año de continuo trabajo convirtieron la materia en arte para darle significado.

Los trabajos elaborados son en pintura al óleo, acrílico, óleo sobre cartón, óleo sobre lienzo, pastel, acuarelas y otros, explicó Betsabé Huscamayta.

En palabras de circunstancia, Jacqueline García, miembro del grupo, explicó que Umbral significa la mínima cantidad de luz que puede detectar el ojo humano en la oscuridad, pero para ellos esa luz es grande porque la meta que tienen es la de triunfar, mejorando sus obras e innovando una serie de técnicas distintas a las que el público está acostumbrado.

Los nueve artistas que durante dos semanas exhibirán en sus obras, son Jesús Céspedes, Marcelo Martínez, Fernando Cayola, Javier Quispe, Betsabé Huscamayta, Karen Rojas, Jacqueline García, Freddy Flores y Jaime Achocalla.

La presidenta de la Asociación de Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas Galleguillos, que estuvo a cargo de la inauguración de la exposición, manifestó que el Grupo Umbral es un claro ejemplo de ganas de triunfar, puesto que expusieron sus obras durante un año, no solo a nivel departamental, sino también nacional escalando a paso seguro.

La exposición de Pintura Artística, Umbral Arte Contemporáneo se exhibe en el salón de exposiciones "Valerio Calle", que se encuentra en la galería del edificio de la Gobernación ubicado en la calle Presidente Montes entre Adolfo Mier y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario