sábado, 28 de septiembre de 2013

Gilberto Saucedo, un artista excepcional

En esta oportunidad les presentamos a Gilberto Saucedo un artista plástico que ya presentó en varias oportunidades sus obras que fueron aplaudidas por sus colegas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) que le acogieron para presentar su exposición, en el salón Valerio Calles.

Gilberto nació el 24 de enero de 1997 y fue acogido en el Hogar Sagrado Corazón desde el 2004, actualmente es integrante del programa Amica Oruro, donde recibe apoyo y los cuidados que necesita.

Según cuenta, una de las personas que le vio crecer en el Hogar, Ivet Loredo, al principio pintaba con la boca hasta que perdió los dientes, entonces empezó a utilizar su pie derecho y hace trazos con sus movimientos limitados que tiene en sus manos.

Por esta razón necesita un soporte para seguir pintando, necesita la ayuda de una persona de apoyo puesto que por las contracturas que presenta debe buscar la forma más cómoda para que pueda realizar su trabajo.

Admira a los artistas plástico Miro y Mamani Mamani, y tras ver sus obras, elige los colores de un tablero de comunicación no verbal, donde están pintados los colores, las cantidades y señalándole los gráficos, él aprueba con la vista el color que desea pintar.

Le gusta mirar cuadros de pintores en el internet, y pide que le lean cómo viven los artistas como Ana Tzarev que pinta flores porque le gusta la naturaleza.

El material es comprado con la venta de sus cuadros y es de esta manera cómo esta persona excepcional nos muestra que no existen limitaciones para realizar lo que a uno le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario